sábado, 3 de marzo de 2012

Nuestro Gin Tonic ideal


En este primer punto, vamos a explicar, lo mejor que podamos, cómo consideramos que debería ser un Gin Tonic bien hecho.

Nos basaremos, como comentábamos en nuestra primera aportación, en los siguientes aspectos:

  • Recipiente: Para nosotros, un Gin Tonic ideal, está presentado en copa de balón, aceptando vaso ancho, pero en ningún caso vaso de tubo.
  • Presentación: En este apartado valoraremos la presentación de la copa. Aspectos como la decoración, la imagen visual y otros puntos, serán destacados en esta sección.
  • Elaboración: Consideremos este punto como uno de los más importantes, dado que el sabor, y el disfrute de nuestra bebida estará condicionado, a cómo se haya preparado la misma.
    • El hielo: Un buen Gin Tonic, debe tener una cantidad abundante de hielos, para ser un poco más concretos, aproximadamente 4 o 5 cubitos de los que normalmente vemos o compramos en las gasolineras. De esta forma, podremos disfrutar de nuestra bebida sin que se nos quede "aguado".
    • El limón: Seria una de las cosas del Gin Tonic que podríamos considerar como imprescindible, pero, se podría sustituir por cualquier otro cítrico, como la lima. Lo ideal sería que se exprimiera la piel de estas, ya que es la parte que mas aroma le puede aportar. Además de ello, es interesante, que se añada una porción.
    • La ginebra: La cantidad ideal de ginebra, sería de aproximadamente unos 125 ml. aunque esto, evidentemente, es una cuestión de gustos y como se dice, para gustos, colores.
  • Tónica: No vamos a entrar por ahora en la mejor forma de volcar la tónica, ni en cual sería la marca de tónica más adecuada para el Gin Tonic ideal. Ya os anticipamos, que en breve realizaremos una formación relacionada con este tema. En cuanto lo hagamos completaremos la entrada, y os ofreceremos un resumen de ese tema.
  • Extras: Hay diversas maneras de elaborar un Gin Tonic. Hay gente que es partidaria de poner algún tipo de fruta, tipo Kiwi, frutas del bosque, etc... A nuestro parecer se considera algo extra, pero que no por eso tiene por que despuntar o destacar respecto a cualquier otro. Simplemente, y como dice el propio apartado, es un extra.
Si coincidís con nosotros en cómo debe ser un buen Gin Tonic, no olvidéis seguir nuestro blog, para saber en qué lugares de Barcelona, podéis disfrutar de un buen Gin Tonic, y sobretodo, en compartir con nosotros, esta búsqueda del mejor Gin Tonic de Barcelona.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

¡A vuestra salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario